Comida típica
25 platos de comida típica austriaca que debes probar
Tradiciones típicas
El baile y el vals
Esta tradición embriaga a sus habitantes y huéspedes durante muchas noches y llena la ciudad de un aire festivo. En invierno, Viena celebra más de 400 bailes a los que acuden 300.000 entusiastas del baile de todo el mundo.
Hoy en día, son los gremios los que organizan la mayoría de los bailes vieneses: el baile Kaffeesieder convierte el Palacio Imperial de Hofburg de Viena en una festiva cafetería de baile de la ciudad con su elegante y encantador programa, y en el de los Zuckerbäcker, los pasteleros presentan en su baile un ballet de platos dulces. El baile de la ópera, que tiene lugar en la Ópera de Viena, conocida como la sala de baile más bonita del mundo, es el baile nacional de la República de Austria y, al mismo tiempo, el baile de los intérpretes de la Ópera Estatal de Viena.
La cultura de los cafés occidentales se inició en Austria y continúa siendo un ícono de su cultura.
La cultura de los cafés
Se suelen acompañar con la Tarta Sacher, que es una de las más famosas en el mundo. Se trata de una tarta formada por dos capas de bizcocho de chocolate, entre ellas una capa de mermelada de albaricoque y todo cubierto por chocolate negro.
Austria y, al mismo tiempo, el baile de los intérpretes de la Ópera Estatal de Viena.